Según un reporte del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, hasta el 30 de abril de 2023 se han reportado 112,107 personas desaparecidas en el país, y de esa cantidad, 6,482 corresponden a Nuevo León.
Un importante número de familias y seres queridos de las víctimas desaparecidas se hacen la misma pregunta: “¿Dónde están?” Lamentablemente, el Gobierno de Movimiento Ciudadano no ha puesto suficiente esfuerzo en localizar a estas víctimas, ni en prevenir que haya nuevas.
El Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas reveló que de los 112,107 casos del país, 6,482 han ocurrido en Nuevo León. Reveló también que el 70% de los casos locales han sucedido en 9 principales municipios: Apodaca, Cadereyta, García, Escobedo, Guadalupe, Monterrey, San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina.
Pese a la falta de acciones por parte del Gobierno, la Asociación Civil Justicia por los Desaparecidos en Nuevo León es quien ha puesto manos a la obra con estos sucesos. Se tiene contemplado un plan estratégico que verá por el rápido y correcto cumplimiento de las demandas de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.