El repunte de tiroteos en el estado es una realidad, el municipio de Santa Catarina fue escenario de dos balaceras que dejaron como saldo a cuatro hombres fallecidos en tan solo un día.
La crisis de inseguridad está cada vez más presente y podemos verla con mayor claridad conforme pasan los días. En esta ocasión el municipio de Santa Catarina fue sede de cuatro asesinatos, todos por impactos de balas, en las colonias Zimix y Privada San Jorge.
Los primeros tres, de los cuatro ejecutados, fallecieron en una balacera que ocurrió dentro de una casa. Los criminales forzaron su entrada a la casa y abrieron fuego, matando a dos de ellos al instante; el tercero falleció de camino a la sala de emergencias, con un poco de esperanza de salir con vida. La cuarta víctima falleció dentro de un taxi junto a su familia frente a las instalaciones de la clínica 64 del IMSS.
Esta práctica de asesinatos y manifestaciones diarias de delincuencia debe terminar ya. Es insostenible saldar muertos por crimen diariamente, pero el gobierno del estado tiene cosas más importantes en qué pensar.
Array