El Día de Muertos está cerca y el municipio de Monterrey preparó para celebrarlo la tercera edición del Festival de las Calaveras “Regio hasta los tuétanos”. Será el próximo domingo 30 de octubre a partir de las 16:00 horas cuando las calles del centro de la ciudad sean visitadas por catrines y catrinas con características muy norteñas.
Un total de 980 participantes desfilarán para rendirle honor a la muerte, acompañados de melodías norteñas y algunos personajes locales como “Cepillín”. La actividad es una colaboración entre los 3 Museos, el Festival Internacional Santa Lucía, el ayuntamiento de Monterrey, la Canaco Monterrey y la funeraria Jardines de Juan Pablo.
Y después de pasar dos años suspendido el evento a causa de la pandemia, para esta edición se usarán 10 carros alegóricos realizados por el artista Zarazúa; también participarán los clubes de fútbol de Tigres y Rayados.
Asimismo, se espera que en las comparsas participen grupos de ballet folclórico y danza prehispánica, instituciones educativas, y una integrada por niños que luchan contra el cáncer. Con motivo del evento se realizará un cierre de calles a partir de las 14:00 horas del domingo.
El desfile iniciará en el cruce de las calles 5 de mayo y Zaragoza, para continuar por Zaragoza hasta la avenida Constitución, regresar por Zuazua y finalizar en la Explanada de los Héroes.
Por otra parte, 3 Museos tendrá su concurso “Catrín y Catrina 2022. De hueso en hueso se armó el festejo” a las 18:00 horas, que este año estará dedicado a recordar a personajes de la historia nacional.
Array