Agua y Drenaje de Monterrey detectó bajas presiones de agua en domicilios de colonias antiguas, por tuberías internas afectadas por el sarro, informó Juan Ignacio Barragán, titular del organismo.
Se elaborará un diagnóstico para determinar cuántas casas presentan el problema, dijo, pero se calcula que podría abarcar un universo de 150 mil a 200 mil hogares, en colonias con antigüedades de entre 40 y 50 años.
Explicó que las tuberías internas en esas casas suelen ser de hierro galvanizado, que es muy afectado por el sarro, reduciéndose la presión del agua en comparación a como viene en la red.
“Hemos estado notando en fechas recientes una problemática que vamos a empezar a atacar de inmediato: resulta que en algunas colonias, sobre todo colonias antiguas, colonias del Centro de la Ciudad o colonias que tienen más de 40 ó 50 años… cuando se prueba la presión (de agua) al interior de la casa, disminuye de una manera muy notable”, indicó Barragán.
“Ya tenemos pruebas fehacientes de que el problema está en las tuberías interiores de las casas… sobre todo aquellas que tienen tubería de hierro galvanizado, tienen incrustaciones de sarro al grado de que esas incrustaciones de sarro son las que están impidiendo que el agua entre con la presión adecuada”.
Agregó que AyD no puede hacer inversiones dentro de hogares, pero que van a buscar un esquema con asociaciones que no son públicas, para solucionar el problema.
“Las problemámticas que se están presentando en algunas colonias (de baja presión) tienen que ver con este problema de tuberías tapadas”, dijo.
Array