El estado continúa con altos niveles de PM10, uno de los principales químicos que causan serios estragos en el ambiente y la salud.
La llegada del frente frío número 43 al área metropolitana se vio marcada por los fuertes vientos superiores a los 70 kilómetros por hora y la detonación de los índices de contaminación, pues la Secretaría de Medio Ambiente estatal lanzó la quinta alerta ambiental que va del año.
El organismo pide de forma atenta que la población se abstenga de exponerse en espacios abiertos, pues el aire que respiramos está registrando cifras alarmantes de PM10 por los fuertes vientos y las columnas de humo registradas desde la refinería de Pemex ayer y lunes pasado.
Es importante mencionar que la población se ve cada vez más afectada por esta crisis ambiental, ya que han incrementado las afecciones respiratorias y la exposición constante a las sustancias contaminantes provocan ya el 20% de las infecciones respiratorias según información de la Secretaría de Salud del estado.
La situación ha llegado a tal punto que el 26 de marzo se hará una marcha para exigirle al gobierno que la calidad del aire que respiramos sea buena y limpia. ¿El estado está realmente dispuesto a acabar con la crisis ambiental? ¿o simplemente inventan soluciones absurdas como plantar unos cuantos árboles y permitir que las empresas, principales contaminantes, salgan impunes?
Array