Written by 6:15 pm Local

Nuevo fiscal tendrá que lidiar con el temperamento del gobernador1 min read

Samuel García es conocido entre la clase política por su carácter obstinado, por lo que será necesario que el próximo titular mejore la relación entre la fiscalía y el gobierno.

 › Regiadísticas

La selección del nuevo fiscal general de Nuevo León ha sido menos que sencilla, pues el gobierno de Samuel García se empeña en acusar a los diputados de actuar indebidamente y rechaza por completo a uno de los candidatos finalistas.

Es por ello que el próximo titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) deberá demostrar que tiene la paciencia y determinación de mejorar la relación con el Ejecutivo estatal, quien se ha mantenido en constantes rencillas con los otros poderes.

Cabe recordar que tan sólo en los primeros meses ocupando el cargo, Samuel García vivió la crisis de violencia de género donde en tan sólo dos meses alrededor de 20 mujeres fueron reportadas como desaparecidas, de las cuales tres casos resultaron en feminicidio. Lo anterior provocó reclamaciones públicas entre él y Gustavo Adolfo Guerrero, pues ante los cuestionamientos de los regios no hicieron más que echarse la culpa el uno al otro.

Ya sea que le toque a Adrián de la Garza, Pedro Arce, Genaro García o Guadalupe Saldaña, esperemos que su experiencia les permita demostrar al gobernador que están dispuestos a trabajar juntos por el bien de Nuevo León.

Array
Close
Memory: 56MB (2.77% of 2024MB)
Salir de la versión móvil